EL"ÉXODO MAYOR DE ISRAEL"
(que está en nuestro futuro)
"He aquí que vienen días,
declara YaHVéH,
en que no dirán más:
'Vive YaHVéH,
que hizo subir a los hijos de Israel
de la tierra de Egipto',
sino:
'Vive YaHVéH que hizo subir y trajo
a los descendientes de la casa de Israel
de la tierra del norte y de todas las tierras
adonde los había echado';
y habitarán en su
propio suelo"
***
El retorno - o la "subida" - del remanente salvo de la "casa de Israel" a su tierra será un acontecimiento mayor y mas recordado en el futuro milenial de ISRAEL, que el éxodo de Egipto.
Será un hecho portentoso mas allá de toda imaginación humana e incluirá el "rapto" de los creyentes probados que estuvieran vivos momentos antes del "día de la Ira" decretado sobre el mundo impío. Y las "bodas del Cordero" celestiales de todos los salvos de todos los tiempos con el Cordero lo que nos convertirá en Esposa y pueblo santo de YaHVéH. Para el mundo impío será la "ira del Cordero", pero para los "escogidos y fieles": las "bodas del Cordero".
Este retorno maravilloso a la tierra de donde fuimos "echados" hace 2.700 años y la recuperación de nuestra memoria borrada por la rebeldía, forma parte de la restauración del "Tabernáculo caído de David" y es la "viva esperanza" de todo cristiano "escogido y fiel".
"escogido y fiel" (Apocalipsis 14:17) es el remanente salvo de Jacob/Israel, y así se nombra en el Apocalipsis a los cristianos que soportaron el fuego de la prueba durante la dolorosa separación de la "cizaña" del "trigo" en "las iglesias de Cristo". Esto será cuando la "plenitud de los gentiles" haya entrado en el Pacto, que por las señales que estamos viendo es un evento que muy cerca. Los "escogidos y fieles" son el "trigo" en misterio de las "iglesias de Cristo" de hoy........