he aquí yo hago volver a los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia”

(Jeremías 30:18)

+
+

* *

visite
nuestro sitio:



+

LOS ÚLTIMOS DÍAS 
DEL PODER 
DEL DINERO
+
+
+

"En el día de la ira de nada sirve ser rico,
pero la justicia libra de la muerte"
Proverbios 11:4

+
+
Estemos viviendo los últimos días de un mundo que hace décadas tuerce su rumbo y nos da cada dia peores augurios. Dice Sofonías 1:18:

"Ni su plata ni su oro podrá librarlos
en el día de la ira de YaHVéH..."

Sofonías 1:14-18

El valor del dinero esta a punto de esfumarse en tanto que tribulación viene sobre todos los países de la tierra. Vamos cayendo en el caos sin encontrar antídoto y el poder del dinero esta a tocando a su fin. Primero se desvalorizara en una inflación global, luego sera sustituido y finalmente desaparecerá: no habrá dinero en el REINO venidero, seguramente.

No hay soluciones cuando se ha inflado todo la economía y las finanzas mundiales de una enorme burbuja de deuda y de dinero sin respaldo. Ahora es difícil desandar los pasos, es tarea imposible contener a tiempo la explosión de la burbuja. Y tanto si se aplicaran las medidas de guerra necesarias para evitar esa explosión como si la burbuja finalmente estalla, el costo social será inmenso. “Ni la plata, ni el oro” podrá librar a nadie de las consecuencias. Será un tsunami de descontento social que barrerá con todas las estructuras políticas. En los versículos anteriores al citado mas arriba se dice:

“...voz amarga del Día de YaHVéH;
gritará allí el valiente....
Día de trompeta y de algazara,
sobre las ciudades fuertes,
y sobre las altas torres”

Las “ciudades fuertes”, las “altas torres” que dominan este mundo temblarán y caerán. Los países poderosos, las plazas financieras, las ciudades que comandan la economía y la política internacional son los que están hoy en el foco de la tormenta. Y en Isaías 2:2-11 se dice lo mismo:

“Porque el día de YaHVéH de los ejércitos
vendrá sobre todo soberbio y altivo...
sobre toda torre alta
y sobre todo muro fortificado”

Estamos en días en que todo lo “alto” de este mundo será abatido. Y en particular el sistema financiero mundial  será humillado. Esto es lo que vamos a ver en poco tiempo: EE.UU. y Europa fuera de control.
+
***

Refiriéndose también al día de YaHVéH se dice en 2 Pedro 3:10-13 que debemos de estar “...esperando y apresurándonos para la venida del día de Dios”. La clave en este pasaje es "apresurándonos", parece que se nos recomienda que debemos correr hacia ese día nefasto sabiendo que no hay otro camino para salir de este embrollo. Y también porque los justos tenemos fe en la promesa de que seremos liberados de sus efectos mortales por Jesucristo/Yeshuahamashiaj (1 Ts 1:10) "cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron" (2Ts 1:10). ¡Aleluya!.


En estos días que vienen los justos - los redimidos por la sangre del Cordero - no esperamos soluciones para un mundo que camina hacia el colapso, que no tiene cura como la Babilonia de Jeremías 51, sino dolor repentino y luego:

“cielos nuevos y tierra nueva,
en los cuales mora la justicia”
2 Pedro 3:13

Somos el pueblo elegido, el pueblo santo, la comunidad nacional/ internacional de los que esperan en Él y no en los hombres. Por eso se dice en Lucas 21:36: "Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán..."
+
^^^
+
+
+