he aquí yo hago volver a los cautivos de las tiendas de Jacob, y de sus tiendas tendré misericordia”

(Jeremías 30:18)

+
+
visite
nuestro sitio:




+

"En el día de la ira de nada sirve ser rico,
pero la justicia libra de la muerte"
Proverbios 11:4

+
+
Dice Sofonías 1:18:

"Ni su plata ni su oro podrá librarlos
en el día de la ira de YaHVéH..."

Sofonías 1:14-18

El dinero esta a punto de esfumarse en tanto que tribulación viene sobre todos los países de la tierra. Vamos cayendo en el caos sin encontrar antídoto y el dinero -la moneda- esta llegando a su fin (1). No hay soluciones cuando se ha inflado la economía y las finanzas mundiales de una enorme burbuja de deuda y dinero sin respaldo. Ahora es difícil desandar el camino y tanto si se aplican las medidas de guerra necesarias como si no se aplican - y entonces la economía como tal desaparece - el costo social será inmenso. “Ni la plata, ni el oro” podrá librar a nadie de las consecuencias de la desintegración global de la economía. No habrá ricos, ni pobres... ni democracia. Será un tsunami de descontento social que barrerá las instituciones políticas y habremos entrado de lleno en el escenario descripto en el libro de Apocalipsis. Una feroz dictadura mundial nos espera antes del amanecer del Reino (1). En los versículos anteriores al citado mas arriba se dice:

“...voz amarga del Día de YaHVéH;
gritará allí el valiente....
Día de trompeta y de algazara,
sobre las ciudades fuertes,
y sobre las altas torres”

Las “ciudades fuertes”, las “altas torres” que dominan este mundo temblarán y caerán. Los países poderosos, las plazas financieras, las ciudades que comandan la economía y la política internacional son los que están hoy en el foco de la tormenta. Y en Isaías 2:2-11 se dice lo mismo:

“Porque el día de YaHVéH de los ejércitos
vendrá sobre todo soberbio y altivo...
sobre toda torre alta
y sobre todo muro fortificado”

Estamos en días en que todo lo “alto” de este mundo será abatido. Y en particular el sistema financiero mundial  será humillado. Esto es lo que vamos a ver en poco tiempo: EE.UU. y Europa fuera de control.
+
^^^^

Refiriéndose también al día de YaHVéH se dice en 2 Pedro 3:10-13 que debemos de estar “...esperando y apresurándonos para la venida del día de Dios”. La clave es "apresurándonos", parece que se nos recomienda  correr hacia ese día nefasto sabiendo que no hay otro camino para salir de este embrollo. Y también porque los justos tenemos fe inclaudicable en la promesa de que seremos liberados de sus efectos mortales por Jesucristo/ Yeshuahamashiaj (1 Ts 1:10) "cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron" (2Ts 1:10). ¡Aleluya!.


En estos días que vienen los justos - los redimidos por la sangre del Cordero - no esperamos soluciones para un mundo que camina hacia el colapso y que no tiene cura como la Babilonia de Jeremías 51, sino que esperamos tribulación y dolor en todas las naciones y luego:

“cielos nuevos y tierra nueva,
en los cuales mora la justicia”
2 Pedro 3:13

Somos el pueblo elegido, el pueblo santo, la comunidad nacional/ internacional de los que esperan en Él y no en los hombres. Por eso dice Lucas 21:36: "Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán..." 
+
^^^

(1) dice Apocalipsis 13:16-17:
+
"La segunda bestia también obligó a todos,
grandes y pequeños, ricos y pobres,
libres y esclavos a llevar una marca
en la mano derecha o en la frente.
Nadie podía comprar ni vender
si no tenía la marca
del nombre de la bestia"

+
+
+